La Mercè 2017 tomará media Barcelona

La Mercé en Barcelona 2017

La fiesta mayor de la ciudad, no, lo siguiente. Vuelve la Mercè, del 22 al 25 de septiembre. Decir que promete ser mayor y mejor que la del año pasado suena a eslogan, a truco fácil de vendedor de quitamanchas o lavavajillas, pero la verdad es que la fiesta mayor de Barcelona llega este 2017 con más presupuesto (3,3 millones de euros), nuevos espacios para la programación (habrá Mercè en la mitad de los distritos, lo cual no tiene precedentes) y con una ciudad invitada, Reykjavik, de la que se espera que aporte ese toque de lo nunca visto por estas latitudes en música, danza y artes escénicas inusuales. El año pasado esa especia al plato la puso París con notables resultados. Ni que sea porque son más exóticos, de los islandeses se espera lo mismo. La Mercè, ya se sabe, es más que una fiesta mayor. Lo es, sí, pero como un pavo de Navidad, rellena, nada menos que de dos festivales, el BAM y el MAC, música y artes de la calle, y con una programación inabarcable en solo cuatro días, lo cual no es malo, hay mucho donde elegir.

Los nuevos escenarios

El Institut de Cultura de Barcelona realizó el año pasado un experimento que podía haber salido mal. En su empeño de descentralizar, llevó parte de la fiesta al parque de la Trinitat Vella. El público respondió. La primera consecuencia cara a este 2017 es que ese parque, un lugar singular, pues es un pulmón verde, sí, pero rodeado por los cuatro costados rodeado por una maraña de vías rápidas que por las que circulan 200.000 coches cada día, repite como escenario. Eso era previsible. Funcionó. Lo nuevo ahora es la senda que ha abierto aquella prueba piloto. La Mercè abre sucursales este año en el parque de Sant Martí, con una programación musical especialmente recetada para familias con niños, y en la plaza Major de Nou Barris, adonde la orquesta y el coro del Liceu, entre otros, llevarán sus instrumentos y voces.
Otros dos escenarios parcialmente nuevos de la Mercè están en Ciutat Vella. Uno es la Rambla del Raval, que si bien en ediciones anteriores la patrona de la ciudad ya puso medio pie en ese espacio, en esta ocasión acogerá una cadena de actuaciones musicales muy acorde con el adn del barrio, de Portugal, de Amsterdam, de Nigeria, de Israel con raíces yemenitas, de Irán, de Reykjavik, por supuesto, del Magreb… El otro escenario que vuelve a la Mercè es la plaza Reial. Ya lo estuvo años ha en un experimento que pudo acabar en tragedia. Se organizó una encuentro de todas las ‘colles de diables’ del Correfoc, para que, al unísono, encendieran su pirotecnia. Algunos ‘dimonis’ lanzaban bolas de fuego de un lado de la plaza al otro, y desde allí les respondían con idéntica munición. Un año y basta, decidieron los responsables municipales. La plaza Reial regresa este 2017 con habaneras y ron ‘cremat’. Todo en orden.

El epicentro de la Ciutadella

La Mercè era sinónimo de Ciutat Vella, playas del Fòrum y Palauet Albèniz hasta que, en una feliz decisión, el alcalde Xavier Trias le puso el ojo al parque de la Ciutadella. Fue un exitazo desde el primer día. Mucho más incluso de lo imaginado. A ese aire entre bohemio y desenfadado que ya luce el parque la mayor parte del año se sumaba una programación original y sorprendente. Por momentos, la Ciutadella llegó a colapsarse. El remedio decidido para esta Mercè 2017 ha sido echar mano del paso de Lluís Companys, desde el Arc del Triomf hasta el acceso principal del parque. Es una solución que llega, además, en un interesante momento de transformación urbanística. El paseo de Sant Joan, entre la Digonal y el paseo de Lluís Companys, ha emergido este último medio año con una avenida consagrada a la restauración, al menos de un modo que no lo había sido antes. En este sentido, será la antesala perfecta de la Ciutadella, donde la experiencia dice que nunca son suficientes las ‘food-trucks’ presentes a la hora del rancho.

Los espacios consagrados

Hay una Mercè para cada paladar, y cada una de ellas tiene su lugar en el mapa. De hecho, a estas alturas los más fieles de la fiesta son capaces ya de recitar los lugares de la Mercè como quien recuerda la alineación del 0 a 5 en el Bernabéu (Sadurní, Rifé, Torres…, Rexach, Cruyff, Sotil). En el Fòrum, música. En el Castell de Montjuïc, circo. La Mercè más tradicional recorre las calles del centro de la ciudad, con el Correfoc como espectáculo ‘asustaturistas’ en la Via Laietana. En la antigua Fábrica Estrella Damm, más música. En las playas de la Barceloneta, fuegos artificiales de autor.

El pregón y la clausura

La Mercé 2017

No hay dos pregones iguales. En la edición del 2016, Javier Pérez Andújar puso el listón a la altura de otro Javier, Sotomayor. Muy alto. Este año el encargo lo ha recibido Marina Garcés, filósofa, una pregonera oportuna para los tiempos que corren, aunque también hubiera podido ser psicoanalista de la escuela freudiana y no hubiera pasado nada. La cita es el viernes a las seis y media de la tarde. Con ella comienza la Mercè.
Acabará con lo que, año tras año, es el espectáculo que reúne a más publico, el piromusical. Hace tiempo ya que ese fin de fiesta va más allá de una simple exhibición de pólvora. Hay un relato. En esta ocasión, el piromusical comenzará con una sentida interpretación de ‘Imagine’, de John Lennon, dedicada a las víctimas de los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils. Después, los fuegos de artificio servirán de telón de fondo de dos aniversarios que se quieren celebrar con motivo de la Mercè, los 25 años ya de los Juegos Olímpicos de Barcelona y los 40 de la primera manifestación en defensa de los derechos de gais y lesbianas. Y, después, como ya es tradición, rendirá homenaje a los músicos fallecidos este año y a otros que se merecen un recuerdo por el conjunto de su obra, como Enrique Granados.

Tradición y modernidad

El Correfoc (sábado, a las ocho de la tarde) no debería formalmente considerarse una tradición, pues incluso el nombre no es más que un invento de la propia fiesta mayor sacado de una chistera de los primeros ayuntamientos socialistas de la ciudad. Tradición son los ‘castellers’ de ese mismo día en la plaza de San Jaume, con los Minyons de Terrassa y los Castellers de Vilafranca como estrellas invitadas. También lo es la muestra de Gegants del domingo por las calles del Gòtic. La lista sigue. Como el año pasado, una ‘app’ municipal de la Mercè es el navegador más eficaz para salir a la calle, pues alerta incluso de cualquier cambio en la programación, en caso, por ejemplo, de lluvia.

Pero lo bueno de la Mercè es cómo van de la mano lo tradicional y lo recién salido del horno. Tan rica es la oferta de este segundo apartado, que el Icub tiene previsto la próxima semana diseccionar para los medios de comunicación esta parte del programa, tal cual como si fuera la lección de anatomía de Rembrandt. Un aperitivo posible de lo que entonces se contará debería incluir, por ejemplo, una mención al cambio previsto en las proyecciones de ‘mapping’ sobre la fachada del ayuntamiento, que en esta ocasión se combinarán (maridarán, dirían los finos) con la danza de dos bailarines. Idéntica admiración se espera que cause la puesta en escena de Focus Corea, un conjunto de espectáculos de calle del país del lejano oriente, entre los que, parece, no hay que perderse sus números de percusión sobre grandes tambores. Un tercer aperitivo, no más de momento por no empachar, podría ser la propuesta de Dancing Partners, que en el parque de la Ciutadella celebrarán una ‘jam session’ de danza a cargo de los integrantes de diversas compañías que antes habrán actuado en distintos escenarios. Según el programa, el momento en que todos juntos suban al escenario “promete ser uno de los momentos más divertidos e intensos del día”.

Islandia, un país más pequeño que la Mercè

La población total de Reykjavik, unos 120.000 habitantes, equivale más o menos al público que en ocasiones se calcula que ha presenciado el piromusical de la Mercè. Islandia es un país pequeño, sin duda, pero promete sorprender en la Mercè. Estará presente en múltiples espacios. En el CCCB se proyectará cine islandés, todo un mundo. El BAM prestará sus escenarios para grupos del país preártico. La cocina islandesa podrá degustarse en las calles del Born y la Barceloneta, lo cual, además de todo un descubrimiento, es una oportunidad para recordar esa gran rareza de la cocina catalana, radicada en un mar en el que no se pescan bacalaos, y que sin embargo sirve decenas de platos cuya base es un producto islandés.

Agenda Fiesta Mayor del Poble Sec 2017

Fiestas mayor del Poble Sec 2017

La Fiesta Mayor de Poble Sec 2017 se celebrará entre el 14 y el 23 de julio. Son 10 días para disfrutar de un programa completo lleno de actividades culturales, gastronómicas, deportivas, conciertos, jornadas castelleras y sesiones de DJ’s, además de disfrutar del ambiente y de los bares de pinchos y tapas que tenemos repartidos por todo el barrio.
El pregón de la Festa Major de Poble Sec tendrá lugar el viernes 14 de julio a las 20:00 h a cargo del escritor y poeta Xavier Theros.

Escenario Sala Apolo en carrer de Vilà i Vilà

Viernes 21 de julio
19:00 h – Her Little Donkey | 20:20 h – Fighter Pillow | 21:30 h – Guay | 22:30 h – Holy Bouncer | 00:00 h – DJ Turista Bang Bang (A Wamba Buluba Club)

Sábado 22 de julio
19:00 h – Polseguera | 20:10 h – Malachi Estéreo | 21:15 h – LAS VVITCH | 22:15 h – Karaoke popular con vàlius | 00:00 h – Mr. Majestyk (Cupcake Nasty Garage)

Escenario Psycho Rock & Roll Club en carrer Piquer

Viernes 21 de julio
18:00 h – Concurso de dibujo para niños sobre Manga y superhéroes | 22:00 h – Concierto Deadyard (Hi-Energy punk / BCN) | 23:00 h Concert Pow Pow Pows (Power Pop Rock / Pamplona | 00:00 a 2:00 h Jay Bird DJ

Sábado 22 de julio

20:00 h Sopar popular | 22:00 h Concert Electric Monolith (Stoner Rock / BCN) | 23:00 h Concert The Outside Hours (Garage-Psch-Blues / BCN) | 00:00 h a 2:00 h Chili Willy DJ

Escenario Nook & Porta Roja en Nou de la Rambla

Sábado 15 de julio
14:00 h – Comida popular + DJ Jouka | 16:00 h – Actividades | 19:00 h – Concierto con Hyena | 21:00 h – The Shark Fins | 23:00 h – Maga Bo | 00:30 h – Filastine DJ Session

Domingo 16 de julio
14:00 h – Paella popular + DJs Culebra y Jouka | 16:00 h – Activitats
18:30 – La Grooveria | 20:00 h – Nellop | 21:30 h – Marion & Tahirou Ddrabo | 23:00 h – Mikel R. Nieto

Escenario de la Asociación del Barri/La Base en el Parc de les Tres Xemeneies

Sábado 15 de julio
20:00 h DJ All de Singer Ladies 22.00 h The Soul Titoo’s | 23:30 h Nakani Kanté | 1:00 h Sonidero viral

Domingo 16 de julio
14:00 h Comida popular, Fideuá de la Seca | 18:00 h Olimpiadas feministas | 20:30 h Concierto “Prosodia” | 21:45 h Concierto Rebeca Lane | 23.00 h Concierto Negra Puloy + La Dinde

Centre Cultural Albareda y Castellers del Poble-Sec en el Parc de les Tres Xemeneies

Jueves 20 de julio
12:00 h Actividades infantiles, talleres de artes plásticas y circo | 17:30 h Micu, música en directo | 18:30 h Bloco Alagbé, música de percusión | 19:00 h Morosito, música rumbera | 20:30 h Dub Soul Sound System, música electrónica

Viernes 21 de julio
22:00 h Sec a sac con Ascensa Furore, Roba Estesa y DJ Rat

GRUPO TASQUETA GANA UN CERTIFICADO DE EXCELENCIA 2017 DE TRIPADVISOR

 

BARCELONA, ESPAÑA (2 DE JULIO DE 2017).- El Grupo Tasqueta, representado por la Tasqueta de Blai y L’Angolino de Blai, ha anunciado la semana pasada que han sido galardonados con un Certificado de Excelencia de TripAdvisor®. Este premio, que lleva entregándose ya siete años, reconoce el logro de los negocios hosteleros que han recibido opiniones positivas de viajeros de manera sistemática en TripAdvisor a lo largo del año anterior. Entre los ganadores del Certificado de Excelencia se encuentran alojamientos, restaurantes y atracciones de todo el mundo que ofrecen a sus clientes de manera continuada una experiencia de calidad superior.

“Nos hemos renovado, pero siempre mantenemos nuestra esencia”

“TripAdvisor se enorgullece de anunciar a los ganadores de los Certificados de Excelencia 2017, premios que reconocen el logro de los negocios hosteleros que han recibido de manera sistemática opiniones y valoraciones positivas de los viajeros”, ha dicho Heather Leisman, vicepresidenta de marketing de mercado de TripAdvisor. “Este premio nos permite otorgar un reconocimiento a los negocios que han interactuado de forma activa con los clientes y han hecho un buen uso de las opiniones para ayudar a los viajeros a encontrar y reservar el viaje perfecto con total confianza”.

El Certificado de Excelencia tiene en cuenta la calidad, la cantidad y lo recientes que sean las opiniones enviadas por los viajeros a TripAdvisor en un período de 12 meses. Para ello, los negocios deben mantenerse en una puntuación mínima general de cuatro puntos sobre cinco, así como tener un número mínimo de opiniones y un perfil de TripAdvisor cuya antigüedad sea de 12 meses como mínimo.

CINEMA LLIURE A LA PLATJA

CINEMA LLIURE A LA PLATJA és una mostra gratuïta de cinema independent, que es projecta tots els dijous i algun diumenge a la platja de Sant Sebastià (Barceloneta), els divendres a Badalona (platja de l’Estació) i el Prat de Llobregat (platja del Prat) i els dissabtes a Mataró (platja del Varador), a partir de les 21:00 h. Però Cinema Lliure no és una pel·lícula a la platja. És un ritual, és un lloc de trobada. És una taula de debat. És l’entorn perfecte per gaudir del cinema com tu vulguis i amb qui tu decideixis.

MAGO PRODUCTION

I darrere d’un gran esforç, acostuma a haver-hi algú més que aguanti el pes. Magoproduction és una productora audiovisual especialitzada en sèries, documentals, Motion Graphics, comunicació, disseny, continguts per broadcasters i animació 3D. En el seu “hall of fame” tenen genials creacions com les sèries d’animació “Dr.W” i “The Flying Squirrels“; el documental “El Ruiseñor y la Noche. Chavela Vargas canta a Lorca” o intervencions en espais públics com la projecció d’una adaptació de “La Metamorfosis” de Kafka a la façana del MACBA.
www.magoproduction.com

ASSOCIACIÓ MEDUSAS

Darrere de tot gran esdeveniment hi sol haver una gran associació, en el nostre cas es tracta d’ Associació Medusas (Asociación de actividades culturales del Mediterráneo) i és més aviat petita. El seu nom ens parla de la passió per la natura i també de la comunió amb la cultura.

BARCELONA

DIJOUS DEL 29 JUNY AL 03 D’AGOST I DIUMENGE 16 JULIOL
A LA PLATJA DE SANT SEBASTIÀ
A PARTIR DE LES 21:00H MÚSICA BY ICAT.CAT
+
CURT SELECCIONAT PER FILMETS
+
PEL·LÍCULA

La noche de San Juan se acerca

Noche de fuego y cambios

La Noche de San Juan es una festividad cristiana de origen pagano en la que se encienden hogueras y se lanzan fuegos artificiales y petardos. Aunque se celebra la noche del 23 al 24 de junio, está asociada al solsticio de verano (21 de junio) y a los ritos paganos que, con las hogueras, buscaban aumentar la fuerza del sol en su camino hacia el solsticio de invierno. El fuego, a su vez, cumplía una función purificadora en las personas que lo contemplaban. Si ves una hoguera, párate pues y mírala.

Hoy en día hablamos de verbena de San Juan más que de Noche de San Juan porque la protagonista es la fiesta. No se celebra una verbena, se celebran muchas en locales públicos o privados, en casas particulares, en las calles y en las playas de Barcelona. Días antes del 23 de junio ya se oyen los primeros petardos: son sobre todo de niños y jóvenes que no pueden esperar a la noche del 23. Y es que en la verbena de San Juan son los barceloneses quienes compran sus petardos y fuegos artificiales, y los lanzan durante toda la noche.

Fogatas y mas

Las hogueras son construidas por los vecinos o entidades de barrios que buscan o aportan muebles viejos para quemar. Encontrarás hogueras en muchas plazas de la ciudad y en las playas, y si te animas a comprar petardos o fuegos artificiales encontras puestos de venta en muchos sitios de Barcelona.
Y para terminar, lo hacemos con un buen mordisco de coca de San Juan y una copa de cava, la comida y la bebida típicas de la noche (o casi) más corta del año.

Fecha: De 23/06/2017 hasta 24/06/2017
Hora: Desde el anochecer hasta el amanecer.
Entrada: Evento gratuito
Lugar: Toda la ciudad

Primavera Sound Barcelona 2017

Primavera Sound 2017

Hace más de dieciséis años que Primavera Sound ofrece con acierto indudable espectáculos musicales. La promotora musical afincada en Barcelona ha desarrollado desde sus modestos inicios un fuerte compromiso con la música para que espectadores de diferentes generaciones puedan disfrutar al máximo de la experiencia del directo. Esto se refleja en la calidad y novedad de sus propuestas, que respiran riesgo, coherencia y eclecticismo y que se caracterizan por su inconfundible línea artística fuertemente marcada por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música de baile.

Su festival Primavera Sound, que se celebra en la Ciudad Condal desde 2001, se ha establecido como un modelo de festival urbano que genera expectación e interés en todos los rincones del globo y es percibido como un acontecimiento musical ineludible. Pixies, Arcade Fire, Queens of the Stone Age, The National, Nine Inch Nails, Kendrick Lamar, Neil Young, Sonic Youth, Portishead, Radiohead, Pet Shop Boys, Pavement, Echo & The Bunnymen, Lou Reed, My Bloody Valentine, Brian Wilson, Pulp, Patti Smith, James Blake, The National, Cat Power, Public Enemy, Grinderman, Franz Ferdinand, Television, Devo, Enrique Morente, The White Stripes, LCD Soundsystem, Tindersticks, PJ Harvey, Shellac, Dinosaur Jr., New Order, Fuck Buttons, Swans, Melvins, Psychic TV, Spiritualized, The Cure, Bon Iver, La Buena Vida, Death Cab For Cutie, Iggy & The Stooges, De La Soul, Marianne Faithfull, Mazzy Star, Blur, Wu-Tang Clan, Phoenix, The Jesus and Mary Chain o Tame Impala son solo una pequeña muestra de los muchísimos artistas que han pasado por los escenarios del festival a lo largo de su trayectoria.

De forma paralela al evento barcelonés se desarrolla Primavera Pro, un encuentro internacional dirigido a los profesionales de la industria musical que desde su primera edición en 2010 se ha convertido en un referente internacional para la música independiente. Su programación está formada por las charlas, conferencias, talleres, showcases, reuniones, etc. que tienen lugar durante el día y conforman el Day Pro Conference y el área exclusiva Night Pro, dentro del recinto del Parc del Fòrum, que acoge un escenario propio en el que se presentan grupos emergentes de los países participantes.

Primavera Sound 2017

NOS Primavera Sound, homólogo portugués de Primavera Sound, se celebra en la ciudad de Oporto desde 2012 y se ha consolidado como una propuesta que ha ido creciendo hasta confirmar la expansión del espíritu Primavera más allá de nuestras fronteras. El festival tiene lugar una semana después de la edición barcelonesa y por sus escenarios del Parque da Cidade ya han pasado grupos como Antony and the Johnsons, Interpol, FKA Twigs, Death Cab for Cutie, Patti Smith, The National, Kendrick Lamar, Haim, Slowdive, Suede, The Flaming Lips, Rufus Wainwright, Wilco, Beach House, Yo La Tengo, Blur, Nick Cave and The Bad Seeds, James Blake, PJ Harvey, Sigur Rós o Daniel Johnston.

Además de sus festivales al aire libre, Primavera Sound ha ideado otros eventos de gran magnitud como Primavera Club, un festival indoor que se realiza cada otoño en varias salas de conciertos de Barcelona y que ofrece la oportunidad de descubrir a un gran número de artistas nacionales e internacionales que representan la apuesta musical del futuro próximo de sus organizadores.

La compañía barcelonesa produce también innumerables giras a lo largo de todo el año en suelo español, entre las que destacan las de Bonnie Prince Billy, Apparat, Explosions In The Sky, Deerhunter, of Montreal, Battles, The xx, Beach House, David Byrne & St. Vincent, Tame Impala, Royal Blood, Sufjan Stevens, Chvrches, Kurt Vile & The Violators, Nicolas Jaar, James Blake, Tycho, Teho Teardo & Blixa Bargeld o Mac DeMarco, entre muchísimos otros artistas.

El Segell del Primavera se sumó a la ya entonces multidisciplinar propuesta de Primavera Sound en 2013, prueba de su evidente crecimiento y de su indiscutible compromiso con la música de calidad y con la proyección internacional de la producción propia del país. El sello cuenta con una quincena de artistas y bandas asociados a él y ya ha lanzado más de veinte referencias discográficas.

Por otro lado, con el ánimo de fortalecer el vínculo del festival con la ciudad de Barcelona, también en 2013 abrió sus puertas La Botiga del Primavera Sound en el histórico barrio del Born. En ella los amantes del vinilo pueden encontrar una cuidada selección de referencias locales, nacionales e internacionales así como libros, DVDs musicales, gadgets, artículos de regalo y merchandising. Además, la tienda acoge durante los fines de semana conciertos y sesiones de dj, apoyando así la escena musical local y el talento más underground que en algunas ocasiones llega también de otros puntos del territorio nacional y de más allá de nuestras fronteras.

Mas informacion en: https://www.primaverasound.com/

Fiesta Mayor del Poble-sec

El barrio del Poble-sec es una lonja urbana que se erige entre la montaña de Montjuïc y la avenida del Paral·lel. Aunque ya estaba habitado desde el siglo X, el barrio empezó a crecer en la segunda mitad del XIX, a raíz del derribo de las murallas de la ciudad. A partir de entonces se fue creando un núcleo obrero y menestral formado por casas de una sola planta.

Celebración de la fiesta mayor de Poble Sec

La fiesta mayor del barrio se celebra la segunda quincena de julio y la organiza la Coordinadora de Entidades del Poble-sec. Las actividades se reparten en diversos espacios emblemáticos, como la plaza del Sortidor, la de las Tres Xemeneies o la del teatro El Molino, y van a cargo de entidades diferentes. El baile y, sobre todo, la música tienen mucho peso en el programa, pero la cultura popular también está bien presente, con encuentros de gigantes, de castellers y correfocs.

Orígenes

La fiesta mayor se celebra desde la década de 1990.

Fechas de celebración

Segunda quincena de julio (Del 14 al 23 de juliol del 2017) en el barrio del Poble-sec, en el distrito de Sants-Montjuïc

Grupo Tasqueta como referente de catering

Como mucho ya sabréis, el Grupo Tasqueta se ha especializado en los últimos años en el mundo de la restauración, en específico en el mundo de la gastronomía.

Grupo Tasqueta
L’Angolino de Blai

Con mucho esfuerzo y trabajo en equipo, se han formado dos excelentes equipos de trabajo en las cocinas de L’Angolino de Blai y de la Tasqueta de Blai.

Una combinación de gastronomías mediterráneas, catalanas e italianas, han dado como resultado un mundo de sabores y aromas que puedes disfrutar en cualquiera de nuestros dos locales.

Y queriendo ir un paso más haya en la comodidad de nuestros clientes y en sus necesidades desde casa u oficinas, el Grupo Tasqueta ofrece un servicio de catering, donde toda su variedad de productos frescos y deliciosos, los puedes tener en la comunidad de tu casa o a donde vayas.

Grupo Tasqueta
Catering de pinchos

Ya sea que tengas una celebración en casa, un fiesta que organizar, un evento que tengas que proveer de comida, o sea cual sea tu necesidad que involucre un delicioso catering, el Grupo Taqueta te ofrece todas su posibilidades al alcance de una llamada telefónica.

Hemos realizado el catering exitosamente para comuniones, cumpleaños, matrimonios, fiestas infantiles, comidas ejecutivas, business brunch y demás eventos que han requerido nuestros servicios y hemos cumplido exitosamente.

Si tienes dudas de que podemos ofrecerte y nuestras tarifas, ponte en contacto con nosotros que encantados os ayudaremos en lo que necesites.

cataring@grupotasqueta.com
+34 936 24 19 44

L’Angolino de Blai

L’Angolino de Blai se incorpora al Grupo Tasqueta

Todo lo natural es mas agradable

Este local ubicado en la carrer de Blai, tiene varios años de historia, sin embargo desde que pasó a ser parte del Grupo Tasqueta, ha tomado una nueva vida y un nuevo aire. Nuevo estilo, nueva cocina y nuevas ideas estan dando mucho de que habalr de L’Angolino de Blai.

 

Con las reformas recientemente hechas, el local ha tomado un aire cálido, agradable y muy acogedor.  L’Angolino de Blai ha abierto las puertas a la gente del Poble Sec Barcelona con su nueva cocina de origen Italiano, que está sorprendiendo a todos y cada uno de los que visitan este local. Con una cocina de autor, que está dejando huella, L’Angolino nos deja unos platos exquisitos, con productos de primera calidad y con el sello hecho en casa, es lo que, ahora,  nos ofrece la nueva cocina de este local. Una variedad de platos italianos como pizzas, pastas, ensaladas, entre otros, te podrán sorprender cuando visites la Carrer de Blai

 

Barra de pinchos de L’Angolino de Blai

Actualmente  se están ofreciendo desayunos, almuerzos, comidas, brunch y obviamente para seguir la tradición de Carrer de Blai, pinchos. Pero no cualquier clase de pinchos, en L’Angolino tenemos pinchos especialmente diseñados para paladares exquisitos, ya que en L’Angolino queremos ir un poco más allá y queremos crear nuevos y diferentes pinchos.

 

De las delicias de L’Angolino de Blai

Así que, sea porque quieres desayunar, quieres comer o quieres cenar, en el L’Angolino tenemos una amplia oferta de carta que puede satisfacer hasta tus más exquisitos antojos y ya que hablamos de antojos no olvidemos la variedad de postres al mejor estilo italiano que te podemos ofrecer. Recomendación personal pregunta por el tiramisú, o la Panacota, o el cheesecake; son muchos… esperamos veros pronto en L’Angolino de Blai, en la Carrer de Blai 15.

La Tasqueta de Blai

La Tasqueta de Blai se renueva

La Tasqueta de Blai es un local de gran tradición en la Carrer de Blai. Desde que abrió sus puertas se ha diferenciado por ofrecer alta calidad a precios inmejorables. Desde un principio su dueño, Javier, ha querido sólo incorporar los mejores ingredientes y más frescos, para poder ofrecer una experiencia inolvidable de pinchos Barcelona.

Los pinchos que puedes encontrar en la Tasqueta de Blai, van desde lo más simple hasta lo más elaborado, pasando por todos los sabores y todos los gustos, ya seas vegetariano vegano o un amante de la carne o inclusive un amante de los postres. Muchas opciones podrás encontrar en la tasqueta de Blai, abiertos desde el mediodía nuestro local recientemente reformado tiene un ambiente muy vibrante con muchas energías y multicultural, donde nos visitan personas de todas partes del mundo atraídos por la fama que ya la Tasqueta de Blai se ha ganado. Así que si vienes a la Tasqueta de Blai sabes que podrás encontrar gente de todas partes del mundo y un ambiente inmejorable para conocer nuevas personas. Cuando nos visites disfruta de la experiencia de pasear por nuestra extensa barra con cientos de pinchos para escoger, colocarlos en tu plato y disfrutar del ambiente con un zurito (Cerveza pequeña)

Visítanos en Carrer de Blai, 17,  donde el Grupo Tasqueta tiene sus locales  L’Angolino de Blai y la tasqueta de Blai, un grupo que está innovando en el mundo de la restauración y en restaurantes que exceden tus expectativas.